viernes, 12 de octubre de 2012

"La visita de Hervé Ladsous demuestra el interés de la comunidad internacional por la cuestión del Sáhara Occidental" (Coordinador Saharaui con la MINURSO)

Chahid El Hafed, 12/10/12 (SPS).-  La visita del Secretario General Adjunto de la ONU a cargo de las operaciones de mantenimiento de la paz, Herve Ladsous a la región  demuestra "el interés de la comunidad internacional hacia la cuestión del Sáhara Occidental," dijo el coordinador saharaui con la MINURSO, el Sr. M’Hamed Jaddad, en un comunicado de prensa.
"La visita del Sr. Ladsous es importante porque se produce  unos días  antes del informe del Enviado Personal del Secretario General de la ONU en el Sáhara Occidental, Christopher Ross sobre  el proceso de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos y sobre los  obstáculos que impiden a la MINURSO cumplir su misión como todas las misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas  en el mundo ", añade.
El diplomático saharaui ha puntualizado que esta visita "demuestra  que la comunidad internacional se centra en la cuestión del Sáhara Occidental y que esta cuestión no se ha  relegado ni olvidado".
Las  recientes  visitas de la delegación del  RFK Center, del relator de la ONU sobre la Tortura y la Comisión Africana de Derechos Humanos son otra expresión,  que evidencia que "los temas de derechos humanos marchan  en la dirección correcta" estimó el coordinador saharaui con la MINURSO.
"La ONU debe asumir sus responsabilidades para que la MINURSO pueda llevar a cabo su misión en la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental", en espera de su descolonización por medio de un referéndum sobre la libre determinación el pueblo saharaui, dijo. (SPS)