jueves, 1 de noviembre de 2012

Actualidades de El Aaiun tras la llegada Christopher Ross a la ciudad saharaui ocupada















Red Información Radio Maizirat
Traducción Poemario por un Sahara Libre
El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Occidental; 01/11/2012
El Enviado Personal de la ONU visita los suburbios de El Aaiun
Ross nada más llegar ayer miércoles 31 a la ciudad efectuó una sorprendente visita a los barrios de la ciudad, junto a su comitiva de Naciones Unidas que se trasladaron en caravanas de vehículos de la Misión de Naciones Unidas en la ciudad MINURSO, ante un sin precedente despliegue militar y de fuerzas auxiliares marroquíes en la ciudad. Y los reporteros de R.I. Maizirat observan una sorprendente retira de las unidades de las  fuerzas militares y auxiliares marroquíes de las calles y barrios de la ciudad durante la presencia de Ross en los barrios.
Retirada de todas las unidades militares esta madrugada de El Aaiun
El jueves 1 de noviembre los reporteros volvieron a observar tras la visita del Enviado Personal de Ban Ki Moon para el Sahara Occidental que el enorme despliegue que se efectuó en la ciudad desde hace varios días en la ciudad se ha retirado esta madrugadas del jueves durante las 04, 05 y 06b horas de la madrugada. Pero dicen que posiblemente estos dispositivos militares y de fuerzas auxiliares inesperadamente volverán a las calles y barrios esta tarde, cuando se está esperando la convocatoria de las manifestaciones de la población saharaui en el barrio de Maatala, conocido como Swetto.
La administración marroquí prepara los colonos en El Aaiun.
Marruecos intenta movilizar los colonos marroquíes en El Aaiun para crear confusión y perturbar la misión de Ross y las manifestaciones saharauis que se va a desarrollar esta tarde en el barrio Maatala.
Según los reporteros de Maizirat, en los mercados se han comprado centenares de vestimenta tradicional saharaui, darrá y melhfa, para su uso fraudulento que la administración prepara, ante el estallido de las manifestaciones, a los colonos marroquíes para confundir al Enviado de la ONU el Sr. Ross y crear confusión frente a los manifestantes saharauis.
*Fotos del enorme despliegue militar en la ciudad de El Aaiun
Imágenes de las distintas unidades  militares, de policías, ejército, fuerzas auxiliares y servicios de emergencia.
Según han recogido con sus cámaras ocultas los reporteros de la Red Maizirat desplegados en distintos puntos de la ciudad. Ver imágenes.