jueves, 1 de noviembre de 2012

Prosiguen las manifestaciones y enfrentamientos entre los servicios de seguridad y las unidades militares en la calles de El Aaiun. Aminetu Haidar golpeada






*Fuente y fotos: Radio Maizirat
Traducción: Poemario por un Sahara Libre
Los reporteros de Radio Maizirat que se encuentran en los barrios donde se están desarrollando las manifestaciones, indican que las autoridades de ocupación están utilizando ambulancias para llevar a cabo operaciones de vigilancia y trasladar a los jefes de los Servicios de Seguridad marroquí en la ciudad. Nuestro personal ha visto un número de ambulancias distribuidas en distintos barrios donde se manifiestan los saharauis ocupadas por agentes de la inteligencia marroquí que  trabajan para controlar el asedio que realizan entorno a los principales suburbios de población saharaui.
Este uso de ambulancias para llevar a cabo operaciones militares o de vigilancia, está penalizado por la Convención  de Ginebra.
El activista Aluat, amenaza con quemarse a lo bonzo en la azotea de su casa, si los agentes marroquíes entran en su casa.
El activista saharaui de derechos humanos Aluat ante el asedio de su casa por los agentes marroquíes vertió una petaca de gasolina sobre su cuerpo y amenaza que si se atreven a entrar en su casa prenderá fuego en su cuerpo.
En las fuerzas de ocupación han vuelto de nuevo a desplegar sus unidades en los redistribuidos y a lo largo de las calles Smara, el barrio Maatala" y El Auda" El Kuds, "Colomina" y "las afueras de la sede de la MINURSO" y la calle Bucraa y otros barrios.
Aminetu Haidar golpeada por la policía marroquí esta tarde en las manifestaciones de El Aaiun
La defensora de derechos humanos saharaui Aminetu Haidar sufre graves golpes por el hígado y en las piernas que le asestaron dos agentes de los servicios secretos policiales marroquíes esta tarde cuando iba en su coche para observar las manifestaciones de la población saharaui que se estallaron tras la vista del Enviado Personal de la ONU para el Sahara el Sr.Christopher Ross a la ciudad de El Aaiun.
Según ha explicado el defensor saharaui y vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad esta noche a la edición del Poemario Sahara Libre: “Aminetu ha recibido un fuerte golpe a la altura del hígado y en una de las piernas. Los dos agentes marroquíes uno de ellos mientras la golpeaba le decía el otro “mátala que es una traidora”. Su casa ha sido agredida y destrozado su vehículo por los agentes marroquíes.
Lista provisional de las víctimas de las fuerzas marroquíes de represión
Fuente: Radio Maizirat, / Traducción Chebih Salama.
AMINETTU HAIDAR; LEMNEISER HASAN; HASANA DUIHI; EL ARBI MESAUD; HASENA ABBA; DUMAHA HMEIDAT; ALUAT SIDI MOHAMED; FADAH AGHLAMENHUM; LAROSI AHMED SALEM TAGLABUT; SIDI HUEIBLAT; EMBOIRKAT ABDELKRIM; TAHER ALYAZID; MRABIH MAELAININ; EL MAMI AMAR SALEM; ALI SALEM TAMEK; MOHAMED SALEM LAKHAL; NASER BELALEM; HAMUDI IGHEILED; HAMMAD EL HAMED; JADIYETU MINT BALLA; DEGNA DEIDA; MINA BAALI; SUKEINA YAYA; EMBARKA ALINA BAALI; BRAHIM ZUGMAN; AZIZA AHL BAH; ATARFAWI METTU; SALEK BAIYA…