jueves, 21 de febrero de 2013

CCOO-RM muestra su más absoluta repulsa a las veinticuatro condenas a activistas saharauis


CCOO-RM considera como muy positiva la reunión que ha mantenido con el Ministro de Cooperación del Sahara
En la mañana del lunes el Secretario General de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, Daniel Bueno junto a varios miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, del sindicato, ha mantenido una reunión con el Ministro de Cooperación de la República Arabe Saharaui Democrática Sr. Brahim Multar junto al Delegado Saharaui en Murcia y al Delegado del Frente Polisario en España, Sr. Boucharaya Beyum.
CC.OO.-R.M. ha mostrado su más absoluto rechazo a las sentencias condenatorias a veinticuatro civiles, activistas de derechos humanos saharauis, que han sido juzgados y condenados por un tribunal militar y no por un tribunal civil como hubiera correspondido en derecho.
Estos activistas han estado encarcelados más de 25 meses en Sale (Rabat) y se ha conculcado los más elementales derechos humanos que poseen los detenidos.
CC.OO.-R.M. ha mostrado su apoyo a la labor que están desarrollando desde el Gobierno del Pueblo Saharaui en estos difíciles momentos
En el encuentro mantenido se nos ha informado de la situación de tensión social que se está viviendo en estos momentos en el territorio Saharaui, debido a varios factores. En primer lugar la grave crisis económica y financiera que azota a la economía occidental y que está siendo repercutida por parte de los gobiernos en una importante reducción de las ayudas que hasta ahora se destinaban a cooperación internacional.
En este momento se vive una intensa presión debido a la paralización del proceso de paz y a la falta de cumplimiento de las Resoluciones de la ONU que lejos de poner fin al conflicto, están acrecentando el desánimo, sobre todo en la población más joven.
Esta situación de descontento social se está acrecentando con las sentencias condenatorias a los activistas y la tensión derivada de la impunidad con la que Marruecos se salta una y otra vez las Resoluciones de la ONU y con ello mantiene una posición desafiante al Derecho Internacional.