sábado, 23 de marzo de 2013

Violenta intervención marroquí contra manifestantes pacíficos durante la visita de Ross a El Aaiun ocupado




*Fotos. Equipo Media
El Aaiún (territorios ocupados),23/03/13 (SPS) - . Las fuerzas de ocupación marroquíes  cargaron violentamente ayer sábado contra  manifestaciones pacíficas de ciudadanos saharauis  tras  la visita del Enviado Personal del Secretario General para el Sahara Occidental el diplomático Christopher Ross,   informaron fuentes desde los territorios ocupados.
Las mismas fuentes hablan de un numero de víctimas, asimismo indican  que la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, es testigo de manifestaciones esporádicas en las calles de Smara, Daddach, y en el Distrito Matalaa.
Las autoridades marroquíes impiden el acceso de las ambulancias  para la atención de  las víctimas, especialmente en el barrio Matalaa. (SPS)
--------------
Los corresponsales de la Red Radio Maizirat en El Aaiun informan que, según fuentes bien acreditadas en la ciudad donde se están desarrollando fuertes enfrentamientos del aparato represor marroquí contra los manifestantes, el Enviado Personal de Ban Ki Moon está siguiendo con especial atención la brutal intervención del aparato militar que ha dejado esta tarde un saldo de mas de 20 heridos entre los manifestantes y decenas de ingresos en los hospitales de la ciudad.
Fuentes de la ciudad ocupada confirman el ingreso en el hospital del activista Hasena Duihi, tras ser agredido por las fuerzas de represión. Duihi abandonaba el hospital poco tiempo después. Las mismas fuentes confirmaron que la activista Sultana Jaya fue agredida y sacada a la periferia de la ciudad, donde fue abandonada.