lunes, 29 de abril de 2013

Fallece el miembro del Secretariado Nacional del F. Polisario, EL Jalil Sidi M’Hamed


Saauti. 28/04/2013| 
El Jalil Uld Ahmed Uld Sidi M’Hamed nació un el  14 de febrero de 1947, en la región de Egleibàtelfula en el   Sáhara Occidental, casado y tiene 14 hijos, cinco varones y nueve niñas. Falleció la tarde ayer sábado 27 de abril de 2013 en la wilaya del Aaiún por problemas cardíacos, tenía 66 años.
El fallecido es uno de los primeros en alistarse  en las filas del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra  y Rio de Oro (Polisario), y desempeñó diferentes cargos tanto en el interior como en el  exterior,  fue miembro del Buró Político y luego  miembro del  secretariado  nacional.
Entre los cargos ejercidos por el difunto  figura la de Gobernador  de varia provincias saharauis, Ministro de Educación, Ministro del Interior, ministro de los territorios ocupados y las comunidades, embajador en Argel y  por último Responsable de la Secretaría de la Rama Política.
El difunto se ha caracterizado por  su humildad, disciplina, sencillez, seriedad  y dedicación y la confianza absoluta en la capacidad del pueblo  en  la victoria.
EL Jalil Sidi M’Hamed  ha sacrificado  toda una vida  al servicio de la causa y a los principios del F. Polisario.
Por esta lamentable y gran pérdida, la Oficina del Secretariado Nacional de Polisario  ha decretado Duelo Nacional  a partir de este domingo  28 de abril 2013.
Los restos del difunto serán sepultados  en el Cementerio de Smara  este 29 de abril de  2013 a las nueve de la mañana. Los responsables de la organización para todo lo relativo a la sepultura serán:
Abdelkader Taleb Omar, Brahim Ahmed Mahmud, Eidda Brahim Hmaim, Hamada Salma, Mohamed Said Ahmed, Abdalahi Mulay Ahmed, Ahmed Salem Kaied Saleh, Brahim Bayda y Ahmed Amraik.
El Sr. Jalil, Miembro fundador del FRENTE POLISARIO, miembro de la Secretaría Nacional y de su Buró y actualmente Responsable de la Organización Política, además de que fuera Ministro de Territorios Ocupados de la RASD, murió esta tarde, sábado 27 de abril, después de padecer de una grave enfermedad cardiaca que a pesar de todo, no logró separarle ni un sólo día de su responsabilidad en la LUCHA por la Causa Nacional.
Nuestro más profundo respeto y admiración a este gran hombre que permanecerá presente en todos los que le conocimos como persona, como combatiente y como político.
Sentimos el dolor de su familia y les acompañamos en estos momentos de tanto pesar por su desconsolada pérdida en unos momentos en los que las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, viven una etapa avanzada de la INTIFADA en la que el Pueblo Saharaui quiere y exige la LIBERTAD.
Estos momentos de gran tensión y, al mismo tiempo de ánimo por la decisión y el convencimiento de nuestro pueblo, se mezcla con el dolor intenso que nos deja la pérdida de un hombre excepcional que dio su vida por la HONROSA CAUSA SAHARAUI. Pero también son estos momentos, de INTENSIFICACIÓN DE LA INTIFADA, el mayor homenaje y mejor recuerdo que se le podría hacer a LJALIL SID MHAMED.
Salka Embarek
¿Te Fuiste?
No, porque las personas como tú perduran para siempre. Tu ejemplo de lucha queda marcado en la historia del pueblo saharaui. Fuiste una persona honesta, trabajadora y dispuesta al sacrificio. No, no te fuiste, porque muchos jóvenes seguiremos tus pasos.
Nunca te olvidaré. Siempre fuiste y serás un referente para mí. En el instante que recibí esta triste noticia atravesaron mi mente recuerdos del pasado: tus consejos y explicaciones, tu seriedad compaginada con ese peculiar sentido de humor que siempre te ha acompañado; en los programas de verano para la juventud, en los distintos congresos, proyecto caravana de Gdeim Izik, etc. Esa constancia y paciencia trabajando codo a codo con los jóvenes.
¡Te echaremos de menos!
No fuiste un simple político, en absoluto, tu trayectoria, tu carisma y tu corazón hicieron que te convirtieras en un símbolo para todos los saharauis; Ni las adversidades de salud lograron apartarte de tu camino recto hacia la victoria de tu pueblo. No te fuiste, no, dejaste una huella en las futuras generaciones, que lucharán como tú y el resto de mártires lo hicisteis,  seguiremos vuestra senda hasta la independencia final.
Mis ojos derraman lágrimas por tu partida, pero no son lágrimas de tristeza, es orgullo y dignidad, tu memoria pervivirá como una luz que  guiará enesta Intifada revolucionaria.
Ahora solo puedo rezar a Alah que descanses en paz y que bendiga tu alma. Ra7ma u Elgaran u Genna u Reduan. InaLi Alahi Ragi3n.
Ebbaba Hameida

Condolencias de la Embajada saharaui en Venezuela por el fallecimiento de Jalil Sidi Mhamed
La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en la República Bolivariana de Venezuela quiere, a través de la presente, expresar su más profunda consternación y sentido pésame por la desaparición física de uno de los hijos más ilustres del pueblo saharaui, Jalil Ahmed Sidi Mhamed. La muerte de Jalil nos llena de tristeza y dolor y deja un inmenso vacío entre nosotros. Él fue un extraordinario revolucionario, un hombre de profundas convicciones, un dirigente popular, sencillo, humilde, cercano, honrado, convencido de la inevitable victoria de su pueblo, un hombre que lo ha dado todo por la Sagrada Causa Nacional, un compañero insustituible que vivió y murió por y para su pueblo. Queremos, pues, presentarle nuestros respetos y rendirle un emocionado homenaje, trasladando a su familia, sus compañeros de lucha y al pueblo saharaui en general, nuestras más profundas condolencias esperando que Allah Clemente y Misericordioso lo tenga en Su Infinita Gloria.
Gloria Eterna a los Mártires de la Revolución del 20 de Mayo.
Caracas - Venezuela