viernes, 5 de abril de 2013

Jaimas de la Dignidad por los presos políticos saharauis en Barcelona y Madrid

 Barcelona:
EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL, ESTÁIS INVITADOS A LA JAIMA DE LA DIGNIDAD A PARTIR DE LAS 10:30 EN LA PLAÇA DE FIVALLER, Mataró (a 5 mnt de la Estación de Renfe).
Este evento organizado por la Liga de Estudiantes y Jóvenes saharauis con colaboración con de la ACAPS y Resistencia Saharaui, con motivo de apoyo a la campaña de solidaridad con presos políticos saharauis y exigir su libertad inmediata.
Se montará una Jaima en diferentes provincias del Estado Español. En Jaima de la Dignidad (hogar tradicional saharaui) se llevarán a cabo actividades relacionadas con la cultura de nuestro pueblo: Té, Música, Hena, Baile, exposiciones, etc.
Habrá debates sobre la historia del pueblo saharaui, el proceso de paz y el movimiento solidario.
 A las 17:00 horas una charla sobre los DDHH con el activista saharaui Hassana Alaia, sentenciado a cadena perpetúa por un tribunal militar de Rabat. 

Madrid:
EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL, ESTÁIS INVITADOS A LA JAIMA DE LA DIGNIDAD A PARTIR DE LAS 10:30 EN PLAZA DE ESPAÑA (MADRID).
Este evento organizado por la Liga de Estudiantes y Jóvenes saharauis con colaboración de las ONG AMSE y CEAS, con motivo de apoyo a la campaña de solidaridad con presos políticos saharauis y exigir su libertad inmediata.
La jornada se desarrollará con la instalación de una Jaima (hogar tradicional saharaui) donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con la cultura de nuestro pueblo: Té, Música Hena, Baile etc. A las 12:00 el delegado saharaui del Frente Polisario en Madrid Abdulah Arabi nos expondrá una charla sobre el panorama actual del Sahara y por la tarde a las 17:00 nos acompañará escritores y poetas saharauis entre ellos Bahia Awah, Limam Boicha, Sukeina Alitaleb, que nos ofrecerán unas lecturas y reflexiones sobre la literatura, historia y cultura saharaui.
Os esperamos!

NO ESTAMOS TODOS FALTAN LOS PRESOS!
DENUNCIAMOS EL JUICIO MILITAR DE MARRUECOS!
SAHARA LIBRE!