domingo, 12 de enero de 2014

Grave escalada entre Mauritania y Marruecos

Fuentes fiables dijeron en declaraciones al periódico digital mauritano Zahrat Chinguetti que las pésimas relaciones entre Mauritania y Marruecos llegaron a un punto crítico tras el rechazo de Nuakchot al plácet al nuevo cónsul marroquí, negando justificar esta decisión que ha dañado los intereses de Marruecos, y ha confundido los solicitantes del visado para viajar a Marruecos.
Las fuentes revelaron que Rabat ha nombrado a un nuevo cónsul en Mauritania, pero Nuakchot disgustado por el comportamiento de los gobernantes de Marruecos se ha negado tajantemente a acreditar el cónsul, y así negó responder preguntas que ha formulado la monarquía para justificar los criterios en los que se ha basado el gobierno mauritano en su sorprendente decisión.
Las fuentes confirmaron que el ministro de Exteriores mauritano, Ahmed Ould Teguedi se ha disculpado por no dar una respuesta a la diplomacia marroquí debido a su nueva incorporación a la cabeza del ministerio y que consultará con la presidencia lo relacionado con la decisión.
Las mismas fuentes en declaración a Zahrat Chinguetti revelaron que el gobierno mauritano está firme en su postura de enemistad contra Marruecos, y que  el presidente Mohamed Ould Abdel Aziz siente enfado hacia Marruecos por el comportamiento de sus gobernantes y el Majzen, por imponer un fideicomiso a Mauritania y a sus dirigentes militares y políticos.
Las fuentes cercanas al hombre dijeron que sus relaciones con Marruecos no mejorarán sin que este país tenga en cuenta que es un país normal. Y que Mauritania evidentemente se ha independizado en 1960.
Otras fuentes creíbles, informan que Marruecos ha sufrido considerables pérdidas económicas debido a la postura de Mohamed Ould Abdel Aziz y que las relaciones entre los dos países sufren su peor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario