domingo, 16 de febrero de 2014

Fuerzas de ocupación marroquí retienen a delegación británica de visita en los territorios ocupados del Sahara Occidental







Fuente: Equipo Mediático / 15 de febrero de 2014
Debido a la observación de la manifestación convocada por la coordinación de asociaciones de derechos humanos en la tarde de Sábado, las autoridades de ocupación detuvieron un coche de la delegación británica también confiscaron sus cámaras con las que fotografían habitualmente las manifestaciones saharauis en contra de la ocupación de Marruecos.Han creado una alerta de seguridad de, militares y paramilitares a lo largo de la calle Smara, la más rigurosa en el lugar de la manifestación y las cercanías de barrio Maatala en la ciudad ocupada. Varios agentes de seguridad, incluyendo los elementos de Lablir "soldados vestidos de civil " fueron desplegados para comenzar la represión contra los manifestantes, hiriendo a decenas de ellos.
Lista preliminar de heridos:
Mohammadi Didda, Sabar Bani (miembro de Equipo Mediático), Ghalia Aljoumani, Leila Elilli, Aali Saadouni, Hamza Filali, Brahim Dahane, Mint Akhualha Farik, El Taki Elmachdoufi, Idriss Ahl Sidi, Fatimatou Dahwar, Abdurahaman Zeyou, Swelam LKhleifi, Mina Abaali, Hassanna Duihi, Mbarka Aalina Abaali, Byay Abdul Aziz, Galia Djimi, H'mad Hammad, Abdul Hai Toubali, María Alboudnan, Abdul Karim Ambairkat, Dah Mustafa, Abbaha Slieman, Brahim Aaila y Rgaibano Elhaj
Los manifestantes insistieron en seguir organizados a pesar de la represión de las fuerzas de ocupación. , En la calle Dadach y el barrio de Maatallah alzaban banderas de la RASD donde sonaron en sus gargantas muchos lemas políticos que exigían la plena independencia nacional. Después se movieron las manifestaciones a la calle Magreb Arabe y Barrio Linaach, gritando" Marruecos Fuera; Sahara Libre" las autoridades de ocupación marroquíes, parecían estar en estado de histeria. Detuvieron a la delegación británica en la calle llamada Alzarktoni e incautaron el automóvil en el que eran trasladados para controlar la manifestación, dicho coche es propiedad del activista de derechos humanos Mohamed Salem Lakhal.
En una conversación telefónica con el activista de derechos humanos, Brahim Dahan ha expresado a Equipo Mediático que la policía marroquí procedió a la retención de la delegación británica y su acompañante el activista de derechos humanos Mohamed Salem Lakhal, en la calle Alzargthoni; también confirmó que las fuerzas marroquíes trataron de confiscar el coche del activista. Ver vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=z9H43Kk2uWg

No hay comentarios:

Publicar un comentario