sábado, 15 de febrero de 2014

Marruecos arresta a cuatro informadores saharauis en los territorios ocupados y el sur marroquí

*Fuente Oficina de los Territorios Ocupados Min.TTOO.
El Aaiun/Sahara Occ. Territorios ocupados, 16/02/2014
Cuatro activistas de la información saharaui de los territorios ocupados, fueron arrestados el pasado martes 11 de febrero en la ciudad marroquí de Sid Ifni, por agentes de los servicios de seguridad y policías marroquíes.
Se trata de Sidi Esbai, presidente de la Ente saharaui de información Futuro con otros dos compañeros activistas de la información Mohamed Yamur y Bachir Bu Amud; también el periodista y expreso político saharaui El Hafed Toubali.
*Fuente Sindicato de Periodistas Saharauis
Comunicado
El Sindicato de Periodistas Saharauis ha denunciado el viernes 14 de febrero de 2014 la detención de cuatro periodistas saharaui que fueron arrestados y presentados a los tribunales marroquíes por informar sobre la situación del conflicto del Sahara Occidental. El Sindicato de Periodistas Saharauis, condena enérgicamente este atropello marroquí contra la libertad de expresión que los saharauis intentan ejercer para dar a conocer las violaciones de derechos humanos que comete el régimen marroquí en la parte que ocupad del Sahara Occidental.
El sindicato hace un llamado a las organizaciones internacionales apelando su implicación para denunciar y exigir al régimen marroquí la puesta en libertad de los cuatro periodistas saharauis, El Hafed Uld Toubali, Sidi Uld Esbai, Mohamed Yamur y Bachir Uld Bu Amud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario