jueves, 13 de marzo de 2014

Nueva víctima de minas, un niño de 10 años

Mheiriz (Sahara Occidental) 13 marzo 2014 (SPS).- El muro de defensa militar marroquí se cobró el martes pasado una nueva víctima de las minas antipersonales sembradas por Marruecos en el territorio saharaui, informo ayer la asociación Dales Voz a las Víctimas.
Según la misma fuente, la víctima, un niño de 10 años perdió una mano y unos dedos de la otra, a causa de una mina BLU63. El accidente tuvo lugar en Meheris y la víctima fue rescatada por uno de los equipos de Action On Armed Violence y evacuada en helicóptero.
La Asociación Saharaui de Víctimas de Minas califica el muro de ocupación marroquí como “el asesino más silencioso y silenciado del mundo”.
Con una longitud de 2720 km. y millones y millones de minas antipersonales (hay más de 100 tipos), bombas en racimo y demás ingenios escondidos entre la arena, el muro es una amenaza diaria para la vida de los saharauis.
“Dicho muro, es un telón que oculta al mundo las graves violaciones de DD.HH. que el ocupante marroquí lleva a cabo en los territorios ocupado del Sahara Occidental; sirviendo también para esconder el expolio de los bienes y riquezas naturales del Sáhara Occidental” señala ASVIM.
“Por otro lado, supone una amenaza continua al desarrollo de la vida en la zona” añade ASVIM concluyendo que “son muchos los animales que han "desaparecido", desintegrándose por este muro minado, por este asesino atroz, que el mundo no quiere ver y que debemos hacer visible como la realidad terrible que es”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario