sábado, 19 de abril de 2014

Los territorios ocupados del Sáhara Occidental están viviendo estos días un gran asedio informativo y militar

Equipo Mediático, 19 de abril de 2014
Territorios Ocupados, Sáhara Occidental
Cumpliendo la amenaza declarada con anterioridad por las autoridades de ocupación marroquíes, dicha amenaza y su ejecución vulnera toda la legalidad internacional, es un desafío a la comunidad internacional sobre todo en los momentos en que se esta debatiendo en el Consejo de Seguridad, la cuestión del Sáhara Occidental y la posibilidad de la vigilancia de los DDHH. La cual esta reflejada en el informe de Ban Ki mon.
En el marco de la campaña de expulsiones masivas, las fuerzas de ocupación han prohibido la entrada al territorio y han sido retenidas  a dos estudiantes de nacionalidad   Británica, Kristina Nygaard y  Joanna Allan  (Británica de origen noruego).
La policía marroquí no les han trasmitido ninguna explicación ni justificación de este hecho, si les comunicaron que no  son personas bienvenidas.
El objetivo de la visita era comprobar la situación en los Territorios Ocupados, la violación de los DDHH,  El expolio de los recursos naturales.
Por otro lado según la declaración de Diego Marin, las autoridades marroquíes, en el control de la ciudad de Tan Tan (sur de Marruecos) a las 2:45 de la madrugada han sido obligados a bajar del autobús donde viajaban,  y retenidos e involuntariamente subidos a un taxi  y forzados a viajar a la ciudad de Agadir  mientras les propinaban insultos y amenazas como (NO OS QUEREMOS EN NUESTRO PAÍS Y VAIS A TENER PROBLEMAS). En dicho control había alrededor de unos 30 policías de paisano.
Estos últimos pertenecen a la brigada solidaria Aragón Sáhara, Diego Marin, Raúl Ramón, Laura Soteras, Irene Bailo, siendo este su segundo intento, la primera vez  fueron expulsados desde El Aaiun ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario