sábado, 12 de abril de 2014

Marruecos reprime brutalmente una manifestación pacífica de la poblacion saharaui en la ciudad ocupda Smara





Smara (zonas ocupadas del Sahara Occidental), 07/06/14 (SPS)-. Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido brutalmente una manifestación en la ciudad ocupada de Smara que reivindicaba la liberación de todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes, informan fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades saharauis en el Extranjero.
Los manifestantes  con muchos mensajes  que recogían numerosas pancartas han exigido que se respete la voluntad  del pueblo saharaui en la libertad y la independencia. Asimismo han condenado las prácticas represivas desplegadas por la ocupación  marroquí para dispersar las pacíficas manifestaciones.
La brutal intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes causó  bajas entre los manifestantes, la mayoría de los cuales fueron evacuados al hospital. Entre las víctimas las fuentes citan a: Lehbib Abou Lfadel, Mariam Jaafar, Walid Batal, Mohamed Salem Hartan, Bachir Lansar y Fadili Hmaim, de acuerdo a primeros informes, indica la fuente. (SPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario