martes, 15 de abril de 2014

Violenta intervención de fuerzas de ocupación marroquíes contra manifestación saharaui en El Aaiun



*Fuente: Equipo Mediático. Territorios Ocupados Sahara Occidental, 15/04/2014
Las autoridades de ocupación intervinieron violentamente contra cientos de manifestantes que lograron llegar al barrio Maatallah en El Aaiún ocupado para participar en la manifestación convocada por la coordinara de asociaciones saharauis de los derechos humanos para exigir el derecho a la libre determinación. Según el corresponsal de Equipo Mediático las fuerzas de ocupación han utilizado porras, palos y han lanzado piedras contra los manifestantes y los han dispersado.
Añadió el corresponsal que la ciudadana saharaui Sukiena Kuara fue golpeada cruelmente resultando herida de gravedad, todavía en estos momentos permanece en la calle sangrando.
Otro corresponsal de Equipo Mediático en la avenida Magreb Árabe logró documentar a las fuerzas de ocupación golpeado a los manifestantes, resultando herido de gravedad el ciudadano saharaui Brahim Hammadi Khabayd.
Han impedido las fuerzas de ocupación el paso a varios ancianos que pretendían unirse a la manifestación. Se estima en varias decenas el número de heridos saharauis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario