lunes, 21 de julio de 2014

El ejército de ocupación marroquí asesina a tiros a un ciudadano saharaui

Fuente. Oficina de Territorios ocupados
Sahara Occidental, 21 de julio 2014
Según ha publicado en una nota la Oficina de los Territorios ocupados del Ministerio de la Emigración Saharaui, un joven saharaui de nombre Brahim Badda Uld Taher fue asesinado el pasado 13 de julio en la localidad de Um Draiga. La oficina ofrece más detalles y explica en su nota que el ciudadano saharaui en la noche del domingo 13 de julio  fue asaltado en la localidad de Um Draiga, en las cercanías del muro marroquí que divide el territorio saharaui, y abatido a tiros, muriendo al acto. Según la fuente que había consultado con su familia, el ejército marroquí trasladó el cadáver y lo dejó abandonado a 150 km de donde fue asesinado, para borrar las huellas del crimen.
La familia trasladó el cuerpo al hospital de la ciudad de El Aaiun ocupada a fin de esclarecer las circunstancias del asesinado del joven. Mientras, las autoridades marroquíes quieren desprenderse del cuerpo, han exigido a la familia que se sepulten los restos del joven. Peri la familia ha rechazado  la orden marroquí y ha exigido que se esclarezcan los hechos del crimen.
Se sabe que en el mismo lugar donde sucedió el asesinato de Brahim Uld Dadda, hace dos meses que el ejército marroquí había matado a tiros varios ganados de saharauis que nomadean en la región de Um Draiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario