viernes, 22 de agosto de 2014

El Frente Polisario preocupado por la situación de alerta del ejército marroquí en las zonas ocupadas

Bir Lahlu, 22/08/14 (SPS)-. El Frente Polisario ha expresado este jueves su  más profunda preocupación por el ESTADO de alerta del  ejército marroquí en las zonas ocupadas y ha advertido en una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que este  acto es una violación "flagrante y peligrosa" al  derecho del pueblo saharaui y una afrenta a la comunidad internacional.
El Presidente de la República ha manifestado al titular del organismo internacional la preocupación del gobierno saharaui sobre los graves acontecimientos que están teniendo lugar en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
 Mohamed Abdelaziz ha señalado en su carta a Ban Ki Moon que Marruecos ha puesto en estado de extrema alerta a su ejército en las zonas ocupadas “desde hace  aproximadamente una semana, Marruecos  introdujo  fuerzas de su  ejército en el Sahara Occidental ocupado, ha movilizado a sus fuerzas militares terrestres y su defensa aérea", “esta gran movilización del ejército marroquí es la más grande desde la firma del alto del fuego entre los dos ejércitos el 6 de septiembre de 1991", agrega el presidente saharaui.
Las fuerzas del ejército marroquí según el presidente saharaui se han concentrado con mayor envergadura  en los sectores de Farsia, Guelta Zamur y Auserd del muro militar marroquí.
“Transmitimos nuestro temor y a la vez advertimos que el Reino de Marruecos podría atacar a los territorios liberados del Sahara Occidental donde actualmente se concentran las fuerzas del ejercito, las oficinas, la administración, habitan ciudadanos saharauis y donde están los centros de la ONU”, indica Abdelaziz en su carta a Banki Moon.
El presidente saharaui dijo que si Marruecos lleva a cabo sus pretensiones de agredir  estos territorios sería “una flagrante violación al alto de fuego firmado entre las partes el 6 de septiembre de 1991”. En ese sentido ha pedido a la ONU su intervención y la adopción de medidas urgentes que impidan a Marruecos cometer semejante atrocidad lo que tendría graves consecuencias y repercusiones sobre los  esfuerzos desplegados por las Naciones Unidas y sobre la paz, la seguridad y la estabilidad en la región. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario