sábado, 23 de agosto de 2014

Retenida en el aeropuerto de Casablanca la delegación de territorios ocupados que ha participado en curso de verano en universidad argelina



La delegación de activistas saharauis de los Territorios Ocupados que ha participado en las jornadas de la Universidad de Verano celebradas en la ciudad argelina de Bumerdas, se encuentra en estos momentos realizando una sentada de protesta, que dura ya más de tres horas, porque a su llegada al aeropuerto de Casablanca les intervinieron sus certificados como participantes en estas jornadas universitarias, además de otros enseres personales y propiedades, como libros.

Al cabo de una hora y media de protesta pacífica, la policía presentó un destacamento de Intervención Rápida que desplegó alrededor de los manifestantes sentados en el suelo del aeropuerto.
Según las últimas informaciones se les ha prohibido hasta ir al baño y les prohíben hasta utilizar las tomas de corriente para cargar las baterías de sus teléfonos, están completamente bloqueados.

Otro grupo de intervención policial está siendo desplegada en estos momentos. Nos informan de que en cualquier momento van a intervenir contra ellos.
***
Delegación territorios ocupados retenida y sometida a provocaciones en al  aeropuerto de Casablanca, al regreso de universidad de verano argelina
*Fuente: Equipo Mediático. Un corresponsal de Equipo Mediático, perteneciente al grupo de 49 activistas saharauis que han llegado  al aeropuerto de Casablanca el viernes por la tarde, ha sido rodeado por las autoridades marroquíes, y se le han confiscado sus diplomas, así como banderas de la R.A.S.D. y parte de sus pertenencias personales.
Este grupo de activistas llegaba a Casablanca después de su participación en la Universidad de Verano "Gdeim Izik", organizada en la Universidad Emhemed Bougherra en Boumerdes Argelia.
Un funcionario del aeropuerto le contó a nuestro corresponsal que los órganos supremos emitieron una orden de confiscar las banderas, los diplomas, ropa, libros y agendas que llevaban los miembros de la Delegación de los Territorios Ocupados que han participado en la universidad.
Según nos confirmó el corresponsal de Equipo Mediático, un responsable del alto cargo policial profirió una serie de descalificaciones verbales, insultos e incluso maldiciones, todo relacionado con la identidad saharaui, además de desprecios, dirigiéndose a ellos como "mercenarios", en referencia al pueblo saharaui que vive en los Campamentos de Refugiados en Tinduf.
Antes de que se cortara la comunicación, el corresponsal declaró que ésta intervención se realizará contra los miembros de la delegación que no cedan ante las órdenes de las autoridades marroquíes en el aeropuerto de Casablanca. Es por ello que han decidido comenzar una protesta en contra del desprecio y la humillación que han sufrido.

** Última hora: El grupo de activistas Fue reprimido con brutalidad y registrado de forma violenta... Hasta las 4 de la madrugada. Luego los expulsaron del aeropuerto. Su vuelo hacia El Aaiun sale el sábado 23 de agosto a las 16 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario