lunes, 29 de septiembre de 2014

Comunicado de EH Bildu ante la muerte de preso político saharaui Hassanna Luali

*Fuente: EH Bildu; 29 de septiembre de 2014
EH Bildu ha sido informado del fallecimiento del preso político saharaui Hassana Luali, miembro del grupo de presos políticos saharauis en Dajla, territorios ocupados, debido a la negligencia médica deliberada de las autoridades marroquíes.
Según las últimas noticias, hace cinco días el estado de de salud del preso en cuestión se deterioró gravemente debido a las complicaciones de la diabetes y el dolor de una ulcera. La indiferencia deliberada por parte de las autoridades de la ocupación marroquí ha traído consigo el fallecimiento del preso.
Hassanna Luali es el último de una larga lista de presos saharauis que fallece como consecuencia del maltrato y negligencia de las autoridades ocupantes.
Denunciamos enérgicamente este nuevo trágico hecho consecuencia del mantenimiento de una ocupación ilegal del territorio saharaui. Luali engrosa así la larga lista de mártires saharauis consecuencia de la desidia de la comunidad internacional ante las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte del Reino Marroquí.
Hoy mostramos nuestro profundo pesar y nuestra total solidaridad a la familia de Luali, el pueblo saharaui y la dirigencia del Frente Polisario al que hemos remitido un mensaje de condolencias y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario