domingo, 14 de septiembre de 2014

Dajla: las fuerzas de ocupación expulsan observadores, atacan a la Asociación de Discapacitados y agreden al administrador de la iglesia

Dajla (territorios ocupados), 13/09/14 (VSOA).- Fuentes de la Asociación de Discapacitados de Dajla informaron DESDE esa ciudad de los territorios ocupados informaron a Voz del Sahara Occidental en Argentina sobre un asalto de las fuerzas de ocupación marroquíes a la sede de la entidad, presidida por el activista de derechos humanos Buh Semlali. Esto sucedió mientras se encontraba allí de visita una delegación de observadores vascos.
“Los agentes que estaban vigilando empezaron a increpar verbalmente a Buh Semlali y le amenazaron; intentaron poner en peligro su integridad física al irrumpir en la asamblea después de la protesta. Se trataba de agentes de la policía que amenazaron con torturar a Buh en un futuro muy próximo”, explican en el comunicado remitido a VSOA.
Buh Semlali es un activista muy conocido por la sociedad civil saharaui y tiene buenas relaciones con todos los visitantes de la ciudad, porque, a pesar de ser musulmán, es el responsable de administración, recepción y el mantenimiento de la iglesia de Dajla, Sahara Occidental, heredada de la época de la colonización española.
Hay que destacar que Semlali es un hombre con necesidades especiales y preside una asociación de discapacitados, que supervisa y gestiona todo lo relacionado con la ayuda a los informes médicos y psicológicos de los usuarios de la asociación.
La delegación vasca fue expulsada de la ciudad de Dajla, siendo esta es la primera vez que un grupo de observadores es arrestado con violencia y trasladado a Agadir, para ser deportados a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario