domingo, 14 de septiembre de 2014

El Alcalde de Sarajevo expresa su firme apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui

*Fuente: Representación del Frente Polisario en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia
Sarajevo, 12.09.2014
El día 11 de Septiembre de 2014, fue recibido Malainin Mohamed Bagada, Representante del Frente Polisario por el Alcalde de Sarajevo Sr. Ibrahim Hadzibajric en la sede del Ayuntamiento acompañado por el Concejal encargado de inversiones, asuntos municipales e inspecciones Sr. Suad Handanagic.
El encuentro fue una ocasión para el Representante saharaui para informar a los responsables del   Consistorio bosnio sobre los diferentes aspectos de la  lucha del pueblo saharaui, la situación que se vive en los campamentos de refugiados saharauis, la grave situación en las zonas ocupadas, la explotación ilegal de los recursos naturales del territorio saharaui y el proceso de paz auspiciado por las Naciones Unidas.
Por su parte, el Alcalde de Sarajevo ha expresado su firme apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui por su lucha por la autodeterminación e independencia y su  plena disponibilidad de iniciar relaciones bilaterales con Municipios saharauis.
Es de señala igualmente, que el representante saharaui durante su visita a Sarajevo mantuvo diferentes encuentros con  responsables en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bosnia y Herzegovina, con personalidades políticas y concedió entrevistas a la prensa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario