sábado, 20 de septiembre de 2014

El ministro de Salud Pública de la RASD afirma que la solución al conflicto saharaui pasa por la autodeterminación del pueblo saharaui

Molina de Segura (Murcia), 19/09/14 (SPS)-.  El ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrático, Mohamed Lamín Daddi, afirmó este jueves  en Molina de Segura que la solución al conflicto saharaui pasa necesariamente por conseguir la independencia para que el pueblo vuelva a sus casas, informan medios de prensa de la región.
El dirigente saharaui, agradeció el apoyo que durante años el Consistorio molinense viene dando  al pueblo saharaui y recordó que los saharauis llevan más de 40 años de sufrimiento en el exilio además de ser víctimas de la violación de los derechos humanos por reclamar la independencia, en las zonas ocupadas  por Marruecos.
El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, transmitió al ministro saharaui la solidaridad de los molinenses con los saharauis.
Ministro de Salud Pública  saharaui y el  Coordinador de Comisiones Médicas, Jatra Malainin, mantuvieron  un encuentro con el director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández quienes han presentado al Director del Centro Hospitalario, un Plan Estratégico de salud Pública.
Por su parte Pedro Hernández Jiménez ha confirmado que: “vamos a trabajar para que algunos equipos médicos de nuestro Hospital puedan ir a los campamentos de refugiados a realizar intervenciones quirúrgicas o consultas, sobre todo en oftalmología y en cirugía general”.
Pedro Hernández también se comprometió a colaborar con la próxima caravana solidaria organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, prevista para finales del próximo mes de octubre, donando material sanitario, equipamiento médico y medicación.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario