domingo, 21 de septiembre de 2014

Es inconcebible que la MINURSO deje su cometido de misión de paz para convertirse en patrocinador de la ocupación", Uld Salek

Argel, 21/09/14 (SPS)-. El Ministro de Asuntos Exteriores saharauis, Sr. Mohamed Salem Uld SALEK ha afirmado este domingo en la capital argelina, Argel que “es inconcebible que la  Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), pase de ser una misión de paz para convertirse en patrocinador de  la ocupación"
El jefe de la diplomacia saharaui afirmó durante una conferencia de prensa que “la credibilidad de las Naciones Unidas está en juego sobre un tema considerado la esencia misma de su existencia, a saber, el derecho de los pueblos a la libre determinación ".
En ese sentido dijo que el POLISARIO condena enérgicamente la complicidad que disfruta  el ocupante marroquí en el Consejo de Seguridad y, en particular, el grupo de cinco amigos del Secretario General.
Esta complicidad, afirma Uld Salek, le ha llevado a Marruecos a "burlar el derecho internacional y  ejercer  la política de la intransigencia, la represión y la intimidación a la vista de la comunidad internacional y la opinión pública mundial", asimismo ha señalado que Marruecos impide actualmente la visita a la región del  Enviado Personal del Secretario general de la ONU, Christopher Ross. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario