lunes, 29 de septiembre de 2014

Fallecimiento del preso político saharaui Hasana Luali. Y Protestas en Dajla con posibles escenarios y levantamiento contra Marruecos.


El corresponsal de Equipo Mediatico "Equipe Media" en la ciudad de Dajla ocupada nos informa del fallecimiento del preso político saharaui HASANA LUALI, del grupo de presos políticos saharauis en Dajla, debido a la deliberada negligencia médica de las autoridades de la administración de ocupación marroquí en el hospital militar de la ciudad. Hace cinco días el estado de de salud del preso saharaui se deterioró gravemente debido a las complicaciones de la diabetes y la úlcera que requirieron traslado inmediato a un hospital en la ciudad de Dajla tras las protestas del resto de sus compañeros de prisión, pero la indiferencia deliberada por parte de las autoridades militares que gestionan la cárcel y la no presentación del equipo de primeros auxilios que se requieran en estos casos, la indiferncia de sus carceleros marroquies le ha causado la muerte en lamentables condiciones. 
Cabe de mencionar que la población saharaui, tras conocer la noticia del fallecimiento del preso político Hasana Luali, se ha concentrado frente al hospital en la ciudad ocupada de Dajla, y las autoridades militares le impidieron el acceso al área del hospital. La zona en estos momentos se encuentra aislada del resto de la ciudad con unidades del ejercito traidos desde diferentes partes de la regiónSegún el Comité Contra la Tortura de Djla, la situacion creada tras la muerte del conocido preso política saharaui esta expuesta a un estallido popular contra la administración de ocupación marroquíSegún defensores de derechos humanos saharauis, Marruecos envio de la ciudad de Bojador varias unidades del ejercito marroquí a la ciudad de Dajla ante los graves hechos acaecidos en la ciudad.
*Fuente: Equipo Mediático, 28 de septiembre de 2014
En el marco de la cobertura mediática en el caso del fallecimiento del preso político saharaui Hassanna Luali, miembro del grupo de presos políticos saharauis de Dajla, el corresponsal de Equipo Mediático "Equipe Media" nos confirma que las fuerzas de represión marroquíes intervinieron violentamente contra las masas saharuis que protestan delante del hospital militar de la ciudad, dejando varias víctimas. Según fuentes de activistas de derechos humanos de la ciudad ocupada de Dajla las autoridades de ocupación marroquíes han impuesto bloqueos

No hay comentarios:

Publicar un comentario