domingo, 14 de septiembre de 2014

Marruecos expulsa una delegación vasca de la ciudad de Dajla

Dajla (Zonas ocupadas del SaharaOccidental), 13/09/14 (SPS)-.Las autoridades de ocupación marroquíes han expulsado este jueves de la ciudad ocupada de Dajla a una delegación de derechos humanos del País Vasco.
“Las autoridades marroquíes nos han expulsado informándonos de que somos personas non gratas”, declara un miembro de la delegación.
La delegación vasca tenía la intención de reunirse con activistas de derechos humanos para informarse de las graves violaciones que perpetúa Marruecos contra ciudadanos  saharauis en las zonas ocupadas.
Los miembros de la delegación visitaron la ciudad ocupada de Bojador, donde fueron informados  de las prácticas marroquíes contra los civiles saharauis y el sitio impuesto al  Sahara Occidental ocupado.
La delegación, en representación de la organización ASCABINA, la integran  Ane Lasa y Joxe Ramón Garmendia Zapirain.
Las  autoridades han expulsado desde abril más de 40 observadores internacionales de los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Las delegaciones y personalidades expulsadas y vetada su entrada a los territorios ocupadas proceden de España, Francia, Canadá y Noruega. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario