sábado, 20 de septiembre de 2014

Proyectarán en Irán la Película "La Badil" sobre el Campamento de Gdeim Izik

Londres, 17/09/2014 (SPS).- El productor británico Dominique Brown ha anunciado que proyectará su película "La Badil" ("No hay otra alternativa") en la que trata la epopeya de Campamentos de protesta saharaui de Gdeim Izik en el Festival Mundial de Cine de la Resistencia, que se celebrará en Irán del 20 al 24 de septiembre de 2014, según ha informado la Representación del Frente POLISARIO en London.
La misma fuente ha indicado que la película se proyectará junto con varios filmes que tratan la resistencia de los pueblos contra el colonialismo y las dictaduras, como la película Mandela.
En la Película "La Badil", el productor británico trata la histórica epopeya de Gdeim Izik que culminó con una feroz intervención de las fuerzas de represión marroquíes, donde Brown ha logrado retratar los acontecimientos del desalojo y la huida de la represión de los manifestantes a la ciudad ocupada de El Aaiún.
La película considera a Gdeim Izik la primera chispa de la primavera árabe, cuando en octubre de 2010 miles de saharauis construyeron miles de jaimas en las afueras de El Aaiún como expresión de rechazo a la política aplicada por Marruecos contra la población saharaui.
Señalar que la película fue proyectada en varios eventos cinematográficos en países como Italia, España, Argentina y en el FISAHARA. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario