domingo, 21 de septiembre de 2014

Visita del diputado socialista francés, Patrick Mennucci, a los campamentos de refugiados saharauis


*Fuente: AFAPREDESA, 19 de septiembre de 2014
El diputado socialista francés, Patrick Mennucci, que visita desde ayer los campamentos de refugiados saharauis, acaba de visitar la sede de AFAPREDESA. En la reunión mantenida con el diputado marsellés, hemos podido hacerle llegar nuestras preocupaciones en torno a los presos políticos, los desaparecidos y la situación de represión que sufre la población saharaui que habita los territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental. Miembros del Grupo NOVA y de los familiares de desaparecidos políticos saharauis han podido también intercambiar ideas y preocupaciones con Patrick Mennucci.
El político socialista francés, que ha reconocido el gran desconocimiento existente en Francia respecto al conflicto del Sáhara Occidental, se ha comprometido, a nivel personal, a seguir interesándose y profundizando en él, para intentar ser un interlocutor más en Francia de las preocupaciones del pueblo saharaui. Ha reconocido, igualmente, la dificultad que entraña en el país galo dicho tema por las relaciones, en distintas materias, existentes entre Francia y el Reino de Marruecos.
Especialmente se le ha visto sorprendido, al igual que el resto de la comisión que le acompaña, con las imágenes del documental de AFAPREDESA “Mujeres saharauis bajo la represión marroquí” en las que ha podido constatar las condiciones con las que las autoridades marroquíes reprimen las manifestaciones pacíficas saharauis que se dan en los territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario