sábado, 18 de octubre de 2014

Agresión al joven saharaui Ahmed El Hawasi, hermano de la activista de derechos humanos Nguia Hawasi

*Fuente: ASOCIACION POR LA PROTECCION  DIFUSION DEL PATRIMONIO CULTURAL SAHARAUI
El Aaiun 17/10/2014                
Tras la agresión que ha tenido el joven saharaui Ahmed El Hawasi en la noche del miércoles 15/10/2014 en El Aaiun a manos de un grupo de colonos marroquíes, que le causaron graves lesiones en la cabeza por lo que fue trasladado con urgencia al hospital de la ciudad , la ASOCIACION SAHARAUI POR LA PROTECCION Y DIFUSION DEL PATRIMONIO CULTURAL SAHARAUI muestra su solidaridad el joven y con su hermana que es miembro de la asociación, la activista Nguia El Hawasi integrantes de una familia de activistas de derechos humanos. La Asociacion ASPDCPS condena enérgicamente el estado marroquí y le exige la detención y presentación de los culpables ante los tribunales.
Los culpables aún siguen en libertad, lo que explica e induce sospechas y dudas acerca de la política del estado marroquí de represalias y connivencia con estas bandas criminales que amenazan la vida y seguridad de los saharauis sobre todo si sabemos que el joven Ahmed El Hawasi todavía sigue en  estado crítico en el hospital y sin practicarle la operación requerida sobre fracturas del cráneo y que tenía preparada para el 16/10/2014 a fin de llevar a cabo un riguroso proceso en el nivel de la cabeza para recoger algunos huesos rotos, según la opinión de un médico y que requiere intervención rápida.
A la familia le ha sorprendido el aplazamiento de la intervención quirúrgica sin recibir ninguna explicación aceptable por parte del hospital. La direccion del hospital se niega informar a través de un certificado médico a la familia de la situación del joven hasta después de realizada la operación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario