jueves, 9 de octubre de 2014

Primer Ministro recibe una delegación de la Juventud del Partido Laborista de Noruega

Chahid El Hafed, 08/10/2014 (SPS).- El primer ministro, Abdelkader Taleb Omar, recibió este martes a una delegación de la Juventud del Partido Laborista Noruego y destacó el papel que pueden jugar los países nórdicos por ser libres de la presión que ejerce Marruecos sobre Francia y España, está última elude de sus responsabilidades hacia el Sáhara Occidental.
El Primer Ministro instó a los miembros de la delegación noruega a redoblar los esfuerzos por el reconocimiento de su país al Estado saharaui, para poner más presión sobre Marruecos que continua sus violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, su última víctima fue el asesinato del activista saharaui Hassana El Wali, que murió en circunstancias poco claras el pasado 28 de septiembre en un hospital militar de la ciudad ocupada de Dajla.
Abdelkader Taleb Omar ensalzó la decisión de Gran Bretaña para celebrar el referéndum en Escocia, con la esperanza de que Marruecos tenga el mismo coraje de permitir que el pueblo saharaui decida libremente su futuro como reconocen las distintas resoluciones del Consejo de Seguridad y el Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Primer Ministro informó a la delegación noruega sobre las condiciones de vida en los campamentos de refugiados saharauis y el funcionamiento de las instituciones saharauis y los poderes legislativo y ejecutivo.
Un miembro de la delegación de Noruega dijo que la visita le permitió intercambiar opiniones y discutir con las autoridades saharauis las formas para aumentar la contribución para mejorar la situación general de los refugiados saharauis.
Noruega apoya el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Consejo Nacional del Partido Verde de Noruega había llamado en abril pasado al gobierno de su país para reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado soberano. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario