lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuatro años del asesinato del joven saharaui Said Dambar


Hoy se cumplen cuatro años del asesinato de Said Dambar. Como cada 22 nos lo recuerda Francesc Verdugo. NOSOTROS NO OLVIDAMOS.
Han pasado 4 años-48 meses- del asesinato de Said Sidahmed Abdelwahab- SAID DAMBAR.Los responsables de su muerte siguen escondidos por la justicia genocida marroquí y silenciados por los gobiernos cómplices de la dictadura alauita. A Said y a todas las víctimas saharauis de los descerebrados y la rapiña que comen de la mano de los usurpadores del Sáhara Occidental. A mi familia Dambar. Francesc. 22 de diciembre del 2014 —

Chahid El Hafed,22/12/14(SPS)-. Hoy 22 de diciembre se cumplen cuatro años del asesinato de Said Dambar, un crimen que se ha quedado impune y hasta hoy las autoridades marroquíes no han querido pronunciarse sobre las circunstancias y los hechos que rodearon este vil asesinato.
Han pasado 4 años y 48 meses desde aquel  crimen perpetrado por las fuerzas opresoras del régimen marroquí un 22 de diciembre de 2010. Un crimen que ha sido condenado por organizaciones  de derechos humanos. Las autoridades marroquíes se negaron a devolverle a la familia  el cuerpo de su hijo para darle digna sepultura.
El asesinato del joven  saharaui destrozó la vida de su familia y supuso una gran batalla de un pueblo para exigir verdad y  justicia y el castigo a los  responsables de su muerte.

La batalla por la justicia a favor de Said Dambar y su familia empezó con concentraciones en todas las ciudades españolas y a nivel internacional de los movimientos solidarios y prosigue hoy con el mismo ímpetu desde hace cuatro años porque Said Dambar no ha muerto y sigue viviendo en cada saharaui. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario