viernes, 26 de diciembre de 2014

El Presidente de la República condena la expulsión de observadores internacionales del Sahara Occidental

Bir Lahlu (territorios liberados), 26/12/14(SPS)-. El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz denunció este jueves la expulsión de más de 65 observadores internacionales de las zonas ocupadas del Sáhara Occidental en lo que va de año.
"Durante el año 2014, el estado de la ocupación marroquí procedió a la expulsión de 65 observadores internacionales de diversas nacionalidades, estadounidenses, británicos, españoles, franceses, tunecinos, noruegos e italianos de las zonas ocupadas del Sáhara Occidental. Después de desembarcar, a menudo encuentran fuerzas marroquíes en las escalerillas del avión en el aeropuerto de El Aaiún y Dajla ocupadas ", escribió el Presidente de la República en una carta al  Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.
El Presidente Mohamed Abdelaziz subrayó que el ocupante marroquí ha trabajado arduamente para ocultar sus flagrantes violaciones de los derechos humanos cometidas contra los civiles saharauis indefensos, ha aumentado el despliegue masivo de sus fuerzas represivas, uniformadas y en civil en las calles y barrios del Sahara occidental ocupado para reprimir manifestaciones pacíficas y para impedir la llegada de los observadores al territorio.
"La operación de expulsión sistemática de observadores extranjeros que pertenecen a parlamentos, partidos, organizaciones de defensores de derechos humanos, periodistas y artistas políticos, refleja la voluntad del ocupante marroquí de alejar cualquier testimonio independiente e imparcial y, al mismo tiempo, no encuentre ningún  problema para  lanzar falsas acusaciones de toda índole contra  decenas de delegaciones y personas de diferentes afiliaciones, niveles y continentes ", dijo el Jefe de Estado.
Abdelaziz  pidió asimismo a la ONU adoptar  medidas para abrir el territorio a los observadores internacionales independientes y la ampliación del mandato de la MINURSO para vigilar y proteger los derechos humanos en el Sahara Occidental. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario