martes, 16 de diciembre de 2014

Fuertes dispositivos policiales y de fuerzas auxiliares marroquíes arremeten contra manifestantes saharauis y asedian el distrito Matalaa.





*Fuente. Defensores Saharauis de DDHH.
El Aaiun Sahara Occidental/Zonas ocupadas
Fotos: Red Maizerat y facebook. Redacción EIC. POEMARIO SAHARA LIBRE
La coordinadora del movimiento asociativo de los derechos humanos saharaui en los territorios ocupados, convocó ayer lunes 15 de diciembre una manifestación en la ciudad de El Aaiun contra la ocupación marroquí y las violaciones de los derechos humanos que sufre la población saharaui.
El centenar de manifestantes que salió para concentrarse en la avenida principal de la ciudad se vio sometido a un asedio en los distintos barrios desde donde se desplazaba por un fuerte dispositivo de gendarmes, policías y fuerzas auxiliares de la administración de ocupación marroquí. El barrio Matalaa, nombrado por la población saharaui como barrio Soweto en homenaje a la lucha de los sudafricanos contra el apartheid, las unidades policiales y de fuerzas auxiliares marroquíes lo convirtieron en un cuartel militar enfrentándose con los manifestantes en las distintas calles del distrito. Según activistas de derechos humanos en El Aaiun, entre las filias de los manifestantes saharauis se ha registrado varios heridos de diferentes consideraciones.
Observadores de derechos humanos saharauis informan que varios camiones de bomberos y decenas de unidades de los diferentes servicios de seguridad marroquíes patrullan por las calles del barrio Matalaa cerrando el acceso de los manifestantes a la avenida principal Samara donde estaba prevista la manifestación pacífica.
Los manifestantes saharauis corearon eslóganes contra la ocupación marroquí y hondearon banderas saharauis de diferentes dimensiones con gritos fuera ocupantes, sí a la libertad, la independencia y exigieron la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario