miércoles, 7 de enero de 2015

Brutal intervención de los servicios policiales marroquíes contra manifestantes saharauis en El Aaiun ocupada.


Policías y gendarmes marroquíes arremeten contra manifestantes saharauis ayer en El Aaiun ocupada
El Aaiun ocupada/Sahara Occidentalç
*Fuente. Red Maizerat desde El Aaiun.
Redacción EIC. Poemario Sahara Libre

Decenas de saharauis que han sido convocados por la Asociación Saharaui Gneidef, en la ciudad ocupada El Aaiun, fueron ayer martes 6 de enero dispersados por unidades de la policía marroquí que actuaron con desproporcionada fuerza brutal cuando los saharauis intentaban organizar una protesta pacífica contra la ocupación marroquí y en reivindicación a derechos sociales en el trabajo y el beneficio de los recursos naturales del territorio que explota ilegalmente el régimen de ocupación marroquí. 

Fuentes de derechos humanos y la Red Maizerat afirman que el régimen movilizó una desproporcionada fuera de policías y unidades especiales de seguridad y de gendarmería para arremeter contra una protesta que reivindica derechos sociales de forma pacífica y cívica como el derecho a la bibienda, el trabajo y una vida digna.

La fuente cita que también el barrio aayunero del Palco, los saharauis salieron a las calles para rechazar la participación de la población saharaui en las próximas elecciones municipales que el régimen de ocupación pretende hacer en las ciudades ocupadas saharauis. Los manifestantes pidieron de los habitantes del barrio rechazar y condenar estas elecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario