jueves, 29 de enero de 2015

Dos periodistas saharauis de Equipo Media detenidos y agredidos por agentes marroquíes y el pachá de El Aaiún ocupada

El sanguinario pachá marroquí de la ciudad ocupada saharaui El Aaiun, Brahim Bin Brahim
El Aaiun territorios ocupados/Sahara Occidental
*Fuente. Equipo Media. El Aaiun

Según se ha podido saber este jueves 29 de enero desde la ciudad ocupada El Aaiun, dos periodistas saharauis de los informadores Equipo Media, fueron detenidos y conducidos a un conocido centro de detención secreta que el régimen marroquí utilizaba los años setenta y ochenta en sus secuestros contra la población civil saharaiui.

Los dos periodistas son Mamina Hashimi y Mohamed Uld Mayara, este último su padre había sido asesinado los años ochenta por el régimen marroquí en este mismo centro donde ha sido detenido los dos periodistas y agredidos por un grupo de 20 agentes de policías vestidos de paisano y dirigidos por el propio pacha marroquí Brahim Bin Brahim. Un personaje que aparece en la foto. Los periodistas fueron detenidos cuando filmaban un programa de la TVRASD en el domicilio de una familia saharaui. Mamina director técnico de Equipo Medio denunció que el pacha dió órdenes a los agentes para agredirle y robarle su teléfono móvil y 300 DH marroquíes.

Equipo Medio dirigió cartas a Reporteros Sin Fronteras y a Relatores de la ONU para informarle de las agresiones que sufrieron y las serias amenazas de persecución que les ha dirigido el pachá marroquí de la ciudad saharaui ocupada El Aaiún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario