miércoles, 21 de enero de 2015

Los militares marroquíes arremeten contra manifestantes saharauis en la ciudad ocupada Smara

Agentes marroquíes allanando casas saharauis en la ciudad ocupada de Smara

Smara/territorios ocupados del Sahara Occidental
*Fuente. Defensores de DDHH Saharauis
Redacción. EIC Poemaro Sahara Libre
Foto, Red Maizirat

Fuertes dispositivos de la policía y las fuerzas auxiliares del majzén marroquí arremetieron la noche del pasado martes 20 de enero 2015 contra manifestantes saharauis que se concentraron de forma pacífica en el barrio de mayor concentración saharaui en la ciudad de Smara, llamado por la administración marroquí como, Tantan.

Los saharauis portaron banderas de la Republica Saharaui y correaron gritos contra la política del régimen y otros que exigen el fin de la ocupación al territorio. La brutal carga contra los manifestantes saharaui conllevó a largos enfrentamientos con los manifestantes hasta horas muy tarde de la madrugada del martes.
 
Según fuentes de activistas de derechos humanos saharauis que operan en la ciudad, el régimen movilizó varias unidades de policía y fuerzas auxiliares sometiendo la ciudad a un asedio y operaciones de persecución y allanamiento de casas saharauis destrozando sus enseres y golpeando a sus habitantes sin respetar a las mujeres, los niños ni a los ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario