jueves, 26 de febrero de 2015

El Parlamento Panafricano boicoteará el Foro Crans Montana programado en la ciudad ocupada de Dajla

Midrand (Sudáfrica) - El Parlamento Panafricano (PAP) declinó la invitación a participar en el Foro Crans Montana en África y la cooperación Sur-Sur, prevista para el próximo mes de marzo en la ciudad ocupada de Dajla, en Sáhara Occidental.
Parlamento Africano, dijo que "no va a ser representado" en el Foro Crans Montana, en referencia a la reciente declaración de la Unión Africana (UA) considera que "la organización de una conferencia internacional bajo las circunstancias actuales Sahara Occidental está en contradicción con los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver el conflicto en el Sáhara Occidental y que pueden causar quÆun clima de confrontación en ese territorio ".
En su última cumbre en enero en Addis Abeba, la Unión Africana pidió a los países miembros ya todas las organizaciones no participar en el Foro de Crans Montana, que considera una violación del derecho internacional.
"Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, un llamamiento a los Estados Miembros de la Unión Africana, la sociedad civil y todas las organizaciones para que no participen en este Foro programado del 12 al 14 de marzo 2015 en la ciudad ocupada de Dajla (Sáhara Occidental) ", que se especifica en la resolución de la UA.
Pidió a la UA, también, la Organización Internacional de Crans Montana Suiza y "todas las demás organizaciones para cancelar la reunión programada en la ciudad ocupada de Dajla (Sáhara Occidental), que constituye una grave violación del derecho internacional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario