lunes, 23 de marzo de 2015

Front Line Defenders y AMDH critican “las persecuciones” de Marruecos hacia las asociaciones y defensores de derechos humanos

Las organizaciones Front Line Defenders y la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) criticaron esta semana, en su intervención ante la 28 sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, “las persecuciones y opresiones” que Marruecos lleva a cabo contra las asociaciones y defensores de derechos humanos.
“Dudamos sobre la voluntad política del Gobierno actual de Marruecos debido a la represión por parte de las autoridades policiales y fuerzas de seguridad a las asociaciones y defensores de derechos humanos. Prohibición, prácticas abusivas contra las actividades de las ONGs y detenciones arbitrarias. Varias asociaciones marroquíes de derechos humanos han sido objeto de restricciones que impiden el funcionamiento adecuado de su trabajo; así como la clausura de las sedes de la AMDH”, según la intervención de ambas ONGs en el plenario en la ciudad helvética.
“Los activistas de derechos humanos fueron arrestados y sometidos a torturas y malos tratos. En la AMDH fueron detenidos 75 activistas desde julio de 2014”, prosigue la intervención.

Por último, las dos organizaciones hicieron un llamamiento a Marruecos a “cesar las restricciones y a liberar a todos los presos políticos encarcelados en el Reino de Marruecos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario