domingo, 22 de marzo de 2015

Conferencia en el Museo Etnográfico de Ljubljana (Eslovenia) sobre el Sahara Occidental



*Fuente. Representación Saharaui en Eslovenia y Países Balcánicos.

En conmemoración del 39 aniversario de la proclamación de la República Saharaui (RASD), La Representación del Frente POLISARIO en Eslovenia y el Instituto Esloveno de Estudios sobre el Sahara Occidental organizaron, el 20 de marzo de 2015, en el Museo Etnográfico de Ljubljana, una charla sobre los diferentes aspectos de la lucha del pueblo saharaui resaltando la situación actual del proceso de paz. El Representante saharaui Malainin Bagada habló sobre la falta de voluntad de Marruecos de asumir sus compromisos internacionales y su tentativa constante de obstaculizar los esfuerzos de la ONU. “La comunidad internacional debe hacer una gran presión política y económico sobre el gobierno de Marruecos para contribuir así en el rescate del `proceso de paz y para alejar la opción de la guerra en el Sahara Occidental” enfatizó el representante saharaui. 

Por su parte, el presidente del Instituto Sr. Alés Skorensek-Plés abordó la posición de los países europeos y dijo” que siempre se ha caracterizado por la falta de firmeza y que, en muchos casos, roza la complicidad con el invasor marroquí. Esta ambigua posición anima a Marruecos a seguir desafiando a las Naciones Unidas”.

Es de señalar que, los asistentes a este evento vivieron de cerca la situación del pueblo saharaui a través de una exposición de fotos y la proyección de dos documentales, “La guerra olvidada del Sahara” y “La Badíl”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario