lunes, 30 de marzo de 2015

La defensora de DDHH Saharau Aminetu Haidar pide en Washington que se respeten los derechos de los saharauis


La activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar pidió al Consejo de Seguridad asumir sus responsabilidades mediante la ampliación de las competencias de la MINURSO para que abarquen la vigilancia, protección y el informe de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

También pidió al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a que intensifiquen las visitas de sus relatores al Sáhara Occidental y enviar misiones para investigar violaciones de los derechos humanos de los saharauis cometidos por Marruecos y constatar situación en las zonas ocupadas del territorio saharaui .




Haidar, que es también la presidenta del Colectivo Saharaui de Defensores de Derechos Humanos (CODESA) se encuentra de visita de trabajo a los Estados Unidos en colaboración con la Fundación Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, para informar a la opinión pública de los EE.UU sobre las graves violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos contra los civiles saharauis indefensos en los las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

La activista fue recibida en audiencia por la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Nueva Zelanda, Irlanda y Nigeria.

También fue recibida por el Director de la Oficina del Secretario General de Naciones Unidas y director de las misiones de mantenimiento de la paz y miembro del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario