viernes, 27 de marzo de 2015

La Unión Africana mantiene su posición de principio respecto a la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental


Addis Abeba, 27/03/15 (SPS). - La Unión Africana (UA) ha asegurado que mantendrá su posición de principio sobre el derecho a la libre determinacióndel pueblo saharaui y la descolonización del Sáhara Occidental, de acuerdo a una declaración del organismo africano divulgada el jueves.

Durante una reunión con el ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Salem Uld Salek, en Addis Abeba (Etiopía), la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, aseguró que la UA "tomará las medidas necesarias que faciliten una solución a la autodeterminación del pueblo saharaui sobre la base de la Carta de la ONU y el derecho internacional ".

Una serie de cuestiones de actualidad relativas a la cuestión del Sahara Occidental fueron tratadas por ambas partes. La complementación del plan de paz de las Naciones Unidas, las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de las decisiones y declaraciones de la UA para garantizar la autodeterminación del pueblo saharaui, también se discutieron durante la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario