martes, 10 de marzo de 2015

Las autoridades de la administración de ocupación marroquí convierten Dajla en un cuartel militar



Dajla/Villa Cisneros/Territorios ocupados Sahara Occidental
*Fuente. Defensores de DDHH Saharauis

Según fuentes consultadas de defensores de derechos humanos saharauis, Marruecos convierte la ciudad saharaui ocupada Dajla en un campo militar. Unidades del ejército marroquí, fuerzas auxiliares y servicios secretos pululan por los distintos distritos de la ciudad y en especial los núcleos donde reside la mayor parte de la población saharaui. El régimen que intenta celebrar dos días de trabajo del Foro Crans Montana siente el temor del estallido de fuertes disturbios contra el ilegal foro en la ciudad saharaui ocupada. 

Ante este temor ha movilizado sus militares y todos sus dispositivos de seguridad para cometer una locura contra la población saharaui que rechaza y condena la celebración de un foro en un territorio en disputa y con constantes violaciones de derechos humanos. La noticia la ha difundido la propia prensa marroquí que se encuentra en la ciudad. http://dakhla24.com/news8070.html

Recordar que la Unión Europea, UE, la Unión Africana, UA y la mayoría de los Pases Latinoamericanos han condenado la celebración del Crans Montana en el lugar menos adecuado, un territorio en litigio con presencia de los cascos azules de la ONU y enfrentamientos dimiarios con la administración militar de ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario