lunes, 2 de marzo de 2015

Las mujeres saharauis en defensa de los derechos humanos en la Vigésimo Octava Sesión del Consejo de DDHH en Suiza

*Fuente: Mujeres Saharauis UNMS; 2 de marzo de 2015
Una delegación de la sociedad civil del Sahara Occidental participa en la Vigésimo Octava Sesión del Consejo de DDHH de Naciones Unidas en Suiza. La delegación se compone por un lado de  la delegada saharaui en Ginebra Maima Mahmud y otra de activistas encabezadas por  El Galia Djimi, vicepresidenta de Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de Derechos Humanos cometidos por el Estado Marroquí (ASVDH).  
La 28 sesión del Consejo de Los Derechos Humanos en Ginebra estará marcada por los testimonios de mujeres procedentes de los territorios del Sahara Ocupado y que relatarán sus vivencias en una situación similar al estado de sitio. Diariamente reclaman sus derechos básicos en las calles de las ciudades ocupadas mientras el gobierno alauita reprime toda acción reivindicativa y comete violaciones de los Derechos Humanos. Una parte de la población vive en los campamentos de refugiados y separados de la otra por un muro minado.
Las activistas saharauis darán a conocer como es el día a día en los territorios ocupados del Sahara Occidental ocupado. Cabe señalar que El Ghalia Djimi,  sufrió desaparición forzosa y es ex presa política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario