sábado, 21 de marzo de 2015

Noruega por la ampliación del mandato de la MINURSO en el monitoreo de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado


Argel. APS.DZ

Viernes, 20 de Marzo 2015
Edición y traducción EIC Poemario Sahara Libre 

Oslo Noruega. El canciller noruego Borge Brend declaró el viernes pasado 20 de marzo en Oslo que su país apoya la ampliación del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para supervisar el cumplimiento de los derechos humanos, informó el jueves la agencia de noticias saharaui.

El Sr. Brend estaba respondiendo a una pregunta de un miembro del parlamento sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, cuando dijo que “Noruega apoya la prórroga del mandato de la MINURSO y los esfuerzos de la ONU para llegar a una solución política para el Sáhara Occidental a través de un referéndum libre y justo ".

Noruega "realizar consultas informales a través de su Misión Permanente ante la ONU con sus aliados por la ampliación del mandato de la MINURSO". El canciller dijo que ha hecho hincapié en que su país sigue "comprometido con su posición de principio que consiste en equipar a todas las misiones de la ONU de prerrogativas en vigilar el cumplimiento de los derechos humanos”.

Brend dijo que ha "examinado la ampliación del mandato de la MINURSO con Francia en varias ocasiones, incluido recientemente en una entrevista con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius el 15 de marzo en curso", afirmó el ministro noruego.

La situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental sigue siendo un "elemento fundamental en las conversaciones entre Noruega y Marruecos", ha remarcado recordando que su país ha planteado a las "autoridades marroquíes a la necesidad de garantizar respeto de los derechos humanos de los saharauis en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario