martes, 3 de marzo de 2015

Tres periodistas saharauis agredidos por el pachá marroquí de la ciudad ocupada de El Aaiun

*Fuente: Equipo Media, El Aaiun- 3 de marzo de 2015. Traducción: Poemario por un Sahara Libre
Tres periodistas del equipo de información Equipo Media, has sido agredido hoy 3 de marzo de 2015 en el aeropuerto de El Aaiun. Los tres periodistas iban de viaje a España para asistir a una conferencia de solidaridad con el pueblo saharaui organizada en el País Vasco.
Según ha informado Equipo Media se trata de Ahmed Tanyi director encargado del equipo de información Equipo Media, El Mahfud Dahuali de los servicios de redacción y la joven Enhubuha Mint Butenguiza, activista del “Comité de las madres de los 15 jóvenes desaparecidos” que iba de viaje a África para participar en una conferencia internacional sobre el Sahara Occidental. Los agentes marroquíes le requisaron todos sus documentos de trabajo, USB y  de su ordenador.
Los dos periodistas fueron golpeados y registrados de forma salvaje en una sala en el aeropuerto de la ciudad con amenazas del propio pachá marroquí, el conocido como Brahim Bin Brahim, que les dijo con amenazas “prepararos a la vuelta de vuestra conferencia que os espero aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario