lunes, 20 de abril de 2015

El Intergrupo Europeo Sahara Occidental pide a la ONU encontrar una solución justa al conflicto del Sahara Occidental

Estrasburgo (Francia), 20/04/2015 (SPS) -El Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Sahara Occidental pidió a la ONU “encontrar una solución justa al conflicto del Sahara Occidental para así recuperar la confianza de los saharauis en los esfuerzos de la organización”.
El Intergrupo hizo esta solicitud a través de una carta enviada al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, donde expresó “su preocupación por la falta de progreso en los esfuerzos de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) principalmente debido a la intransigencia marroquí en su tratamiento al Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Christopher Ross”.
La carta destacó también que “esta intransigencia viene acompañada de repetidas violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental que incluyen agresiones físicas, torturas y hasta asesinatos de civiles inocentes que  pueden mermar los esfuerzos de la ONU y amenazar la paz y la estabilidad en la región”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario