sábado, 23 de mayo de 2015

#JusticiaParaHaidala 8º día de huelga de hambre. Problemas de salud obligan a ingresar a Tekber Haddi durante unas horas

Regreso de Tekber al lugar donde sigue la huelga de hambre, tras salir del hospital, 20:30 (hora canaria) del viernes 22 de mayo


*Fuente y fotos: Apoyo a la Huelga de hambre de Takbar Haddi por su hijo
Redacción: Poemario. Viernes, 22 de mayo de 2015
En el 8º día en huelga de hambre de la madre saharaui en huelga de hambre Tekber Haddi, sus fuerzas se han empezado a resentir. En la noche del jueves 21 Tekber regresaba de su viaje al Parlamento Europeo. Al cansancio del viaje se ha unido el frío de dormir en la calle, lo que ha debilitado físicamente a Tekber.
Desde el comité informativo de apoyo a la huelga de Tekber informaban en la tarde del viernes que Tekber se encontraba mal. Fue atendida por técnicos sanitarios en el lugar donde lleva a cabo su huelga, al lado del consulado marroquí. Los sanitarios le diagnosticaron una hipoglucemia seria, con riesgo de coma diabético. Se le proporcionó azúcar inmediatamente, y fue obligada a acudir al Hospital Negrín de Las Palmas de Gran Canaria para ponerle suero.
Las últimas noticias de que disponemos, de las 21:30 horas del viernes, son que Tekber había regresado al lugar desde donde sigue la huelga de hambre, tras suministrarle el suero y hacerle una analítica que dio buen resultado. Según informan quienes la acompañan está débil, pero con muchas ganas de seguir luchando hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario