lunes, 25 de mayo de 2015

La jefa de la diplomacia sudafricana, “Sudáfrica trabajara con rotundidad y fuerza afín de liquidar el colonialismo en el Sahara Occidental”


*Fuente. Diplomacia Saharaui
foto, archivo

El pasado sábado 23 de mayo de 2015 la jefa de la Diplomacia de Sudáfrica, la Sra. Maite Nkoana-Mashabane en una comparecencia ante el Parlamento de Sudáfrica y con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Cape Town ratificó el apoyo de Sudáfrica al pueblo saharaui en su lucha por la recuperación de su soberanía nacional.

La jefa de la diplomacia sudafricana volvió a reiterar la postura de su país en liquidar el problema de descolonización del Sahara Occidental y poner fin el largo sufrimiento del pueblo saharaui. Nkoana dijo que “Sudáfrica gobierno y pueblo ha estado trabajando sigue haciendolo y seguirá con determinación y fuerza decidida en liquidar el colonialismo en el Sahara Occidental”.

La jefa de la diplomacia sudafricana, explicó ante los diputados del Parlamento y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Pretoria que “los valores de la paz y la amistad deben permanecer presente en la agenda básica de la política exterior de Sudáfrica”. 

En el informe anual elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica en la política exterior en el período entre 2013-2014, la ministra registró el progreso en las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y la República Saharaui y señaló que las relaciones entre los dos países se han fortalecido mediante la firma de acuerdos bilaterales consistentes en la intensificación de los programas de apoyo que ofrece el Gobierno en ámbitos de desarrollo a bien del pueblo saharaui. El informe destacó el compromiso de Sudáfrica para apoyar el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario