miércoles, 27 de mayo de 2015

La RASD participa en la semana de África en México

Ciudad de México, 27/05/2015 (SPS).- El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Ahmed Mulay Ali, asistió el lunes a la inauguración de la Semana de África en México.
La semana, inaugurada por el gobierno de México, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, tiene como objetivo estrechar las relaciones entre México y África para aprovechar las áreas de oportunidad
Durante el evento, el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza señaló que México se encuentra muy interesado en estrechar la relación con los países africanos en los que existen importantes áreas de oportunidad.
"Estamos  plenamente conscientes de que hay un gran potencial que debemos y podemos desarrollar mejor en beneficio recíproco de nuestros pueblos, por eso hemos iniciado el proceso de ampliación de nuestra presencia diplomática en África y en el Medio Oriente", agregó.
México siempre se ha sentido muy cerca de ese continente, incluyendo su lucha contra el apartheid y por la independencia de sus pueblos del colonialismo, apuntó.
Leovigildo da Costa e Silva, decano del grupo de embajadores africanos en México y embajador de Angola en esta nación, expresó su agradecimiento al que consideró un país hospitalario.
Subrayó que el 25 de mayo simboliza el grito de África por la dignidad y el progreso.
Según el programa, este martes fue inaugurada la exposición fotográfica África en imágenes y el jueves se realizará un partido de fútbol y un festival gastronómico, mientras que viernes y sábado los embajadores de la región acreditados en el país visitarán el estado de San Luis Potosí.
Habrá también programas radiales referidos a los afrodescendientes, y a la actualidad y perspectivas de las relaciones de la nación latinoamericana con el continente africano. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario