martes, 23 de junio de 2015

Un amplio Grupo Parlamentario Mauritano de Amistad con el Pueblo Saharaui, se crea en Nuakchott capital de Mauritania



*Fuente: Agencia Independiente Mauritana, Essaha
http://essaha.info/?q=node/6193

Traducción  EIC Poemario Sahara Libre
Lun, 22/06/2015 

El pasado lunes 22 de junio en la capital mauritana en consonancia con la Resolución Nº 45 / registrada el 06/11/2015 por la Asamblea Nacional Mauritana, (Parlamento) se ha creado el Grupo Parlamentario de Amistad Saharaui Mauritano, compuesto de un buró de seis diputados un Secretariado General que incluyo 22 Diputados del Parlamento Mauritano. 

El Nuevo Grupo Parlamentario nace con el objetivo de reactivar y fortalecer los lazos de amistad entre los dos pueblos el Saharaui y el Mauritano, también busca activar y ampliar el área de apoyo a la justa causa saharaui, y aboga por el respeto a los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación con toda libertad y justicia.

Además de apoyar el derecho del pueblo saharaui a la libertad, a la autodeterminación y de imponer el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. El Grupo Parlamentario esta formado de grupos parlamentarios de diferentes partidos políticos mauritanos en el gobierno y de toda la oposición representada en el hemiciclo parlamentario. Los diputados representan todas las regiones administrativas del país hecho que demuestra la pluralidad del apoyo de la opinión pública mauritana a la justa causa saharaui.

Nota:
La prensa marroquí ha dedicado especial atención a la creación de este grupo parlamentario mauritano-saharaui y lo considera un revés y duro golpe a la diplomacia del régimen del Rey Mohamed VI. Señalando que Mauritania había retirado su embajador de Rabat hace mas de cuatro años y que prácticamente no existen relaciones entre los dos países. Es de recordar que la ruptura de las relaciones se ha debido a la injerencia del régimen marroquí en temas de seguridad de la República de Mauritania, tras la expulsión de esta a un agente marroquí disfrazado de representante de la MAP, agencia marroquí de prensa. Añadiendo a esto las declaraciones del Rey Mohamed VI burlando del presidente mauritano Uld Abdelaziz en su turno de presidencia de la Unión Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario