domingo, 5 de julio de 2015

Gobierno británico llevado a la justicia por sus importaciones ilegales del Sahara Occidental

Londres, 05 julio 2015 (SPS) .- Western Sahara Campaign ha decidido llevar al Gobierno británico a la justicia con el fin de poner en jaque el comercio ilegal de productos provenientes del Sáhara Occidental, informó ayer la ONG Western Sahara Campain.
Según una información publicada en su revista mensual "Sahara Analysis", WSC ya tiene "una fecha para la audiencia - 14 y 15h de julio - en la que la Corte examinará los ingresos de Su Majestad y la oficina de aduana de productos originarios del Sáhara Occidental importados al Reino Unido como marroquíes en virtud del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, así como el Departamento para la Alimentación y Asuntos Rurales que concede licencias para pescar en los territorios del Sáhara Occidental en el marco del Acuerdo de asociación pesquero entre la Unión Europea y Marruecos ".
"Como asociación pequeña y benévola, la decisión de llevar el Gobierno del Reino Unido a los tribunales no la tomó a la ligera. Pero, ya pasaron casi 40 años desde que Marruecos ocupó el Sahara Occidental y los saharauis fueron forzados al exilio en Argelia. Su causa nunca se ha conocido en el Reino Unido, pero desde los años 1970, WSC ha realizado valiosas investigaciones, compartido información, divulgado su causa y coordinado la acción política en los pasillos del poder. Sin embargo, esto no ha sido suficiente y cuanto más siga la ocupación del Sáhara Occidental más se afirma. La comunidad internacional y la ONU fracasaron sistemáticamente en su obligación legal de asegurarse de que los saharauis puedan expresar su derecho inalienable a la libre determinación. Hemos decidido que tenemos que hacer algo extraordinario para ayudar a que los saharauis consigan recuperar su país", argumenta WSC. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario