domingo, 5 de julio de 2015

Interés en crescendo de la prensa sudafricana por la cuestión saharaui


Johanesburgo 4 julio 2015 (SPS) – El interés de la prensa sudafricana por la cuestión saharaui va en crescendo. Cada vez ocupa más espacio en los boletines informativos de las cadenas de televisión.
El canal público de noticias sudafricano SABC News dedicó el miércoles una página a la cuestión saharaui destacando los esfuerzos de la Unión Africana (UA) para la conclusión del proceso de descolonización de la última colonia de África.
SABC News evocó las preocupaciones de la Unión Africana por la persistencia de la ocupación de los territorios saharauis por parte de Marruecos, destacando la posición de la organización panafricana para con el conflicto del Sáhara Occidental y su apoyo al derecho del pueblo saharaui y su causa.
SABC News recordó el apoyo de países influyentes en el continente, Sudáfrica a su cabeza, a los esfuerzos de la Comisión de la UA y de las Naciones Unidas para la solución de este problema.
Marruecos, que ocupa el Sáhara Occidental desde hace 40 años, utilizó en 1975 y 1976 armas prohibidas contra civiles saharauis obligándolos a abandonar su patria, recordó también la cadena.
El Sáhara Occidental es la última colonia en África inscrita en la agenda de descolonización de la ONU.
Otros medios de comunicación sudafricanos y nigerianos habían destacado la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y la edificación de su Estado independiente. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario